:. CAPÍTULO ESPAÑOL DEL CLUB DE ROMA .: Asociación Española sin fín de lucro
E L  C L U B  D E  R O M A
La misión esencial del Club de Roma es actuar como catalizador independiente, global y no oficial de cambio, y tiene como objetivo lo siguiente:
- La identificación de los problemas más cruciales a los que debe enfrentarse la humanidad, su análisis en el contexto global de la problematica mundial, la investigación de las soluciones alternativas futuras y a la elaboración de escenarios para el futuro.
- La comunicación de tales problemas tanto a los altos cargos publicos como a los responsables privados y al público en general.
Tres principios complementarios gobiernan al Club de Roma:
- La visión de una perspectiva global, al examinar temas con un conocimiento creciente, en los cuales la interdependencia de las naciones y los problemas de la globalización puedan plantear apuros más allá de la capacidad individual de los países.
- Pensamiento holístico y la búsqueda de una comprensión más profunda de la complejidad dentro de los problemas contemporáneos - políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales, psicologicos y culturales - el cual el Club de Roma denomina la problematica mundial.
- Una perspectiva interdisciplinaria y a largo plazo que se centra en las opciones y las políticas que determinan el destino de las generaciones futuras, porque esta perspectiva es descuidada demasiado a menudo por gobiernos y otros responsables a causa de intereses a corto plazo.
Inicio Página optimizada para 800x600 y navegador Mozilla FireFox Creaciones www.rojasos.com