:. CAPÍTULO ESPAÑOL DEL CLUB DE ROMA .: Asociación Española sin fín de lucro - ÓRGANO DE GOBIERNO
E N L A C E S
ORGANISMOS INTERNACIONALES

El Banco Mundial difunde a través de su website sus programas de ciudadanía corporativa; entre los más recientes programas, destaca la implicación con instituciones de países del Este de Europa para la difusión y promoción de las normas de buen gobierno corporativo, y las discusiones periódicas on-line sobre RSC.
La Organización Internacional del Trabajo dispone de un arsenal de convenios y recomendacoines destinados a defender los derechos de los trabajadores. Entre ellos, se encuentra la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (OIT, 1977).
Esta Declaración contiene una serie de principios de política social en materia de empleo, formaicón profesional, condiciones de trabajo y de vida, salud y seguridad, y relaciones laborales, cuya aplicación se recomienda a las empresas multinacionales, a los gobiernos, y a las organizaciones de empleadores y de trabajadores.
Se trata de un instrumento de carácter voluntario, no vinculante jurídicamente para los estados miembros de la OIT.
Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han acordado y firmado una serie de Guidelines sobre responsabilidad social dirigidas a empresas multinacionales, que se han convertido en una referencia para el actual debate acerca del desarrollo de la RSC.
De cara al enfoque RSC dentro del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente destaca la sección para iniciativas financieras.
En la web se difunden artículos, y los resultados de todos los eventos organizados por Naciones Unidas con la finalidad de implicar a las instituciones financieras en el camino hacia la sostenibilidad.
En el Informe sobre Desarrollo Humano 2007/2008 titulado "La Lucha contra el cambio climático: La solidaridad Humana en un Mundo dividido" se reflexiona en la conciencia de que el cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.
Inicio Página optimizada para 800x600 y navegador Mozilla FireFox Creaciones www.rojasos.com